Cerrar

Acerca de Playa del Carmen

La pequeña villa de pescadores llamada Playa del Carmen, promueve sus encantos al visitante de todo el mundo, adquiriendo fama por su ambiente europeo donde la relajación y la aventura forman parte de sus principales atractivos.

En Playa del Carmen se encuentra el complejo turístico de Playacar, con modernos Hoteles, un campo de golf, hermosas playas y un centro comercial. La práctica de deportes acuáticos predominan, entre estos están: paracaídas jalado por lancha, moto acuática, esnórquel, buceo y paracaidismo. Los arrecifes de la costa de Playa del Carmen están cerca de la Playa a una distancia visible, por lo que se puede esnorquelear a una corta distancia encontrando las maravillas de la vida submarina caribeña; el buceo es mucho más profundo.

Algunos de los puntos de interés que puedes visitar en tus vacaciones en Playa del Carmen son: campos de golf Playa Car; en el complejo Playa Car se encuentra un aviario de la región y un centro comercial; la 5 Ave. de Playa del Carmen es la Avenida más popular, donde se concentran la mayoría de los bares y restaurantes de Playa del Carmen de mayor popularidad, además de variadas tiendas de artesanías mexicanas, plata, playeras, y muy diversos artículos. Por la noche ésta misma Avenida te dejará sentir una atmósfera europea muy especial disfrutando de música en vivo en muchos restaurantes y cafés; entre los lugares más recomendados para divertirse están el Sr. Frog’s, ubicado a un costado del muelle de la salida de Ferries a Cozumel.

Actividades en Playa del Carmen

Playa del Carmen es un verdadero paraíso para el turista, ya que en sus recursos naturales hallará una diversidad de actividades que van desde la relajación a verdaderos retos para deportistas temerarios. La variedad de su vida submarina es un atractivo que maravilla a expertos buzos, así como la riqueza de su flora y fauna ideales para el safari fotográfico.

Golf

En Playa del Carmen y sus alrededores el turista amante del golf podrá encontrar hermosos campos, sitios profesionales que ofrecen todos los servicios necesarios para su práctica, rodeados de la majestuosa naturaleza característica de la zona.

Spa

Para el visitante que busque el descanso y la salud para el cuerpo, este destino cuenta con instalaciones exclusivas y de primer nivel. El turista podrá disfrutar de masajes relajantes por manos de auténticos profesionales, además de contar con distintas opciones de terapias alternativas, entre ellas tratamientos faciales a base de hierbas y especies, tratamientos con barro o algas marinas, aromaterapia, reflexología, tratamientos holísticos y baños de temascal: baños de vapor de tradición prehispánica.

Buceo

Sin duda, el buceo cubre las expectativas de quienes visiten Playa y sus alrededores, ya que los espejos de agua conectados de forma subterránea, llamados “Cenotes” cuentan con impresionantes cavernas y galerías, estalactitas y estalagmitas bajo el agua que dejarán con la boca abierta al visitante. En el Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, el turista podrá practicar el esnórquel, el buceo tradicional y el espeleobuceo, ya que podrá descubrir formaciones coralinas con más de 500 años de antigüedad, donde habita una enorme variedad de peces multicolores.

Al oeste de la localidad se halla la zona de cenotes, donde se puede vivir la maravillosa experiencia del espeleobuceo en lugares como: Chac-mool, La Ponderosa, Dos Ojos, Nohoch-Na-chich, el Gran Cenote, Car Wash, Chikin Ha, Taj Majal y Angelita.